• Bichón Maltés

    - "Criadero Terrier´s Kennel"-

  • Bichón Maltés

    - "Criadero Terrier´s Kennel"-

  • Bichón Maltés

    - "Criadero Terrier´s Kennel"-

  • Bichón Maltés

    - "Criadero Terrier´s Kennel"-

  • Criadero, Cachorros Bichon Maltes, Bogotá, Colombia

    Bichón Maltés

    - "Criadero Terrier´s Kennel"-

Aspecto General del Bichón Maltés

Imprimir
PDF
Criadero, Cachorros Bichón Maltés, Bogotá, Colombia

Información Básica del Bichón Maltés


- Altura a la cruz : los machos de 21 a 25 cm y las hembras de 20 a 23 cm
- Peso : de 3 a 4 kg
- Capa : blanca
- Promedio de vida : doce años
- Carácter : agradable y divertido
- Relación con los niños : excelente
- Relación con otros perros : buena
- Aptitudes : perro de compañía
- Necesidades del espacio : perro de interior
- Alimentación del Bichón Maltés : unos 100 g. diarios de alimento completo seco
- Arreglo : mantenimiento minucioso
- Costo mantenimiento : poco elevado


Clasificación


- Clasificación general : Razas de perros pequeños
- Clasificación según la AKC : Grupo 5: Perros de juguete
- Clasificación según la FCI : Grupo 9: Perros de compañía y juguete > Bichones y razas semejantes

El nombre de este perrito, Maltés (o Maltés Terrier), proviene del vocablo “malat”, que significa puerto.


Criadero, Cachorros Bichón Maltés, Bogotá, Colombia

Caracterísiticas Físicas del Bichón Maltés


El Bichón Maltés tiene un cuerpo largo y delgado, cubierto por abundante pelo largo y sedoso. Su expresión es viva e inteligente. Tiene las orejas revestidas de pelos muy largos y le caen a los lados de la cabeza. Su cola es muy peluda y va curvada sobre la espalda. Esta raza es de color blanco aunque algunas veces puede tener marcas color limón.

De pequeño tamaño, el Maltés suele pesar entre 1,8 y 2,8 kg, y según el estándar británico no debería superar los 25,5 cm de altura a la cruz. Se trata de una raza compacta que tiene la misma longitud desde la cruz hasta el nacimiento de la cola que desde el suelo a la cruz. Tanto los machos como las hembras son perros pequeños y hermosos, aunque existen diferencias entre ambos.Pesan entre 1,8 y 4 kilogramos. Siendo el peso máximo en edad adulta de 3 kg en las hembras y 4 kg en los machos. Su altura es de 20 a 25,5 cm, y tienen un cuerpo compacto.

Tienen un pelaje largo y sedoso de color blanco puro o más extrañamente marfil, en el que se permiten algunas manchas menores y muy ligeras de color amarillo o castaño muy claro. Es muy fino, suave y sedoso, de un largo considerable (casi alcanza el suelo), sin rulos pero tendente a anudarse, cuelga a los lados desde una raya que va desde la trufa al nacimiento de la cola. No tienen manto interno.

Poseen cabeza de tamaño mediana con frente pequeña, cráneo redondo. La nariz es negra. y sus ojos grandes, ovalados, de color marrón oscuro con párpados negros, atentos y muy oscuros. Su hocico es medianamente largo, fino, se va estrechando hasta llegar a la nariz. Las orejas son largas, caídas y peludas, de implante bajo, colgando muy cerca de la cabeza, como apoyándose, en la parte del hocico se le queda marrón de mayor. Tienen las patas cortas y rectas. Su cola es elegante y está cubierta de abundante pelo, y se presenta curvada sobre su dorso. Viven usualmente de 9 a 15 años, pero a veces algunos superan este rango de edad.

Criadero, Cachorros Bichón Maltés, Bogotá, Colombia

COLOR Y CAPA DEL BICHÓN MALTÉS :


La capa blanca es, por supuesto, el aspecto más importante de esta raza, aunque es necesario prestar una atención regular para mantener estos flecos de pelo limpios y en buen estado. La mayoría de los propietarios recogen el pelo con un pequeño moño, mostrando así las características de la cara y manteniendo, de esta manera, el pelaje alejado de los ojos. Esto aumenta el aspecto atractivo general del Maltés, una raza que tiene muchos admiradores con todo merecimiento.

Aunque el pelaje largo y blanco tiene un aspecto excelente y necesita cuidados regulares, no tiene subcapa, como sí sucede con el primo de esta raza, el Bichon Frisé. Esto hace que el pelaje del Maltés resulte algo más fácil de cuidar. Una ventaja añadida es que, siempre que se cuide, el pelaje no acabará sobre las alfombras y los muebles.

Su pelo liso es de textura sedosa y nunca debería ser lanoso, lo cual es otra diferencia entre esta raza y aquellas con las que está emparentado. Aunque tiene una buena longitud, es importante que no sea tan larga que le impida el movimiento. En el caso del perro de exposición, el pelaje puede ocultar multitud de faltas, pero un buen juez siempre palpará al perro con cuidado y por debajo de la capa para comprobar que la constitución de su Maltés, con su glamoroso pelaje, sea correcta.

El color de la capa del Maltés y su presentación son muy importantes, así que sus propietarios deben estar dispuestos a dedicar bastante trabajo a mantenerla en un estado óptimo y nunca con un aspecto sucio ni descuidado. Un pelaje blanco sólo se mantendrá limpio si bañamos al perro con frecuencia.

El Maltés debe tener la capa siempre blanca, aunque se permiten unas leves manchas de color limón. La blancura del pelaje contrasta fuertemente con el pigmento negro de la trufa y con los ojos oscuros y ovalados, con el halo de piel oscura a su alrededor. Incluso las almohadillas de los pies deberían ser negras.