Estándar de la Raza


Estándar de la Raza

Estándar de la Raza según la FCI

Apariencia General

El Australian Terrier s un perro robusto, de extremidades cortas, alargado en proporción a su altura, con el fuerte carácter típico de los terriers, siempre alerta, activo y sólido. Su pelaje áspero, sin cortar, aunado a un collar bien definido alrededor del cuello que se extiende hasta el esternón y su cabeza larga y fuerte ayudan a crear la apariencia robusta y terca.

Tamaño y Peso:

Altura:

La deseable es de aproximadamente 25 cm a la cruz, siendo las hembras un poco más pequeñas.

Peso:

El deseable es de aproximadamente 6,5 kg para los machos, siendo las hembras un poco más ligeras.

Temperamento y Comportamiento:

En su esencia, el Terrier Australiano es un terrier de trabajo, pero gracias a su fidelidad y su carácter equilibrado es también un perro de compañía digno de confianza.

Cabeza:

Cubierta por un suave “moño”.

Región Craneal:

– Cráneo: Plano, de anchura moderada, lleno entre los ojos. Depresión naso-frontal (Stop): Ligera, pero definida.
– Depresión naso-frontal (Stop) : Ligera, pero definida.

Región Facial:

– Trufa:
Negra, de tamaño moderado, extendiéndose hasta la caña nasal.
– Hocico:
Fuerte y poderoso, tiene la misma longitud que el cráneo. La caña nasal debe ser fuerte y no caer por debajo de los ojos. La longitud y la fuerza del hocico son esenciales para dar poder a los maxilares temibles.
– Labios:
Negros, apretados y limpios.
– Mandíbulas / Dientes:
Quijada fuerte y temible. Los dientes son grandes y colocados uniformemente; los incisivos superiores caen bien cerca y por delante de los inferiores (mordida en tijera).
– Ojos:
Deben ser pequeños, ovalados, con expresión astuta, de color café oscuro, bien separados y no prominentes.
– Orejas:
Son pequeñas, erectas, puntiagudas, bien llevadas, de implantación moderadamente amplia, sin tener pelo largo, y muy atentas (exceptuando cachorros menores de 6 meses).

Cuello:

De buena longitud, ligeramente arqueado, fuerte y cayendo suavemente sobre los hombros bien oblícuos.

Cuerpo:

Largo en proporción a la altura, de fuerte construcción. Al valorar el cuerpo, se debe prestar atención a la descripción del primer parágrafo donde se trata de “un perro robusto, de extremidades cortas y alargado en proporción a la altura”.
– Espalda:
Línea superior nivelada.
– Lomo:
Fuerte.
– Pecho:
De profundidad y anchura moderadas, con costillas bien redondeadas.  El antepecho está bien desarrollado, la región esternal relativamente profunda.
– Flancos:
Profundos.

Cola:

Amputada, de implantación alta, bien llevada, pero no sobre la espalda.

Extremidades:

Miembros Anteriores:

Vistos de frente rectos y paralelos, de buena estructura ósea. Los miembros delanteros son ligeramente emplumados hasta el metacarpo. – Metacarpos :
Fuertes, sin inclinación.

Miembros Posteriores:

De longitud moderada, anchos. Vistos de atrás, los miembros posteriores deben ser paralelos del corvejón a los pies, sin estar muy separados o muy cerca uno del otro.
– Muslo:
Fuerte y bien musculoso.
– Rodillas:
Tienen buena angulación.
– Corvejones:
Bien angulados, colocados bien bajo.

Pies:

Pequeños, redondos, compactos, bien acojinados, con los dedos apretados y cerrados, moderadamente arqueados. Los pies no deben estar torcidos hacia afuera ni hacia adentro. Las uñas son fuertes, negras u oscuras.

Movimiento:

La acción del Terrier Australiano debe ser libre, ágil, elástica y enérgica. Viéndolo por el frente, los miembros anteriores se deben mover apropiadamente sin soltura de los hombros, codos, o carpos. Los miembros posteriores deben dar impulso y poder, con libre movimiento de las rodillas y corvejones. Vistas de atrás, las extremidades deben ser paralelas del corvejón al suelo, sin estar ni muy cerca ni muy separadas una de otra.

Pelaje:

Pelo:

El Pelo del Australian Terrier Consiste de una capa externa recta y áspera de pelo de aproximadamente 6 cm de longitud, con una capa interna de pelo corto de textura suave. El hocico del Terrier Australiano, parte baja de las extremidades y pies deben estar libres del pelo largo.

Color:

– Azul, azul acero, o azul gris oscuro, con un broceado fuego intenso (no arenoso) sobre la cara, orejas, parte inferior del cuerpo, parte baja de las extremidades y en el perineo (excepto cachorros). Mientras más intenso y definido sea el color, mejor. Cualquier manchado matizado de negro es indeseable. El moño sobre la cabeza debe ser azul, plateado o de una tonalidad más clara que el resto de la misma.
– Color arena clara o rojo es aceptable con un moño de una tonalidad más clara. Cualquier manchado o sombreado oscuro es indeseable.
– En cualquier color, se penalizan las manchas blancas en el pecho o pies.

Faltas:

– Cualquier desviación de los criterios antes mencionados debe considerarse como falta, y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.
– Cualquier perro monstrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

– Nota: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

Avatar

Posted by
cipulido

es_COSpanish
en_USEnglish es_COSpanish
Abrir chat
Bienvenido(a)! si tienes alguna duda sobre nuestros servicios, no dudes en preguntarnos y con gusto te atenderemos